Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 14 de noviembre de 2006

Propiedad compartida de vivienda al margen de las escrituras

Hola, a mi novio le ha tocado en sorteo una vivienda de protección oficial en Bizkaia. Vamos a pagarla entre los dos, pero en la escritura sólo puede estar él porque entre los dos superamos el máximo establecido. Cómo podemos arreglar nosotros el tema de que aunque sólo aparezca él en escritura, que yo también tenga el 50% de esa vivienda. Gracias.

Propiedad compartida de vivienda al margen de las escrituras

4 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

En este caso cabría plantearse la posibilidad de firmar un documento privado, donde se especificara que el pago del piso se está realizando por los dos y quién es la persona que actúa en representación de ambos. Una discusión relacionada con el tema se puede encontrar en la siguiente página: cambio de titulares en contrato de compraventa.
De cualquier manera es preferible buscar un asesoramiento profesional para esta situación, ya que mi opinión se basa en las experiencias manifestadas por otras personas.

16:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que tener cara, yo tengo dos hijos pequeños llevo 5 años en etxebide entre mi marido y yo ganamos 20.000 euros al ano y vas tu y ala a vivir con el novio y a ver si cae otra vivienda de vpo para ti.Seguro que llevareis una vida alta mientras los demas cumplimos con todas las de la ley

15:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Como bien dice María Jesús estamos en un mundo de oportunistas que les importa tres carajos el prójimo (léanse los que tienen derecho y se lo susurpan, y los que pagamos mas impuestos de los debidos para que otros ociosos se aprovechen).

20:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, mi caso es el siguiente: mi novio y yo nos compramos un piso de protección oficial y no pudimos poner el piso a nombre de los dos por varias razones y se tuvo que poner él en las escrituras. Un abogado me dijo que cuando me casara me dejarían poner mi nombre en las escrituras, y nos hemos casado y me he informado y no me dejan ponerme en las escrituras hasta dentro de 10 años. Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de cambiar esas escrituras? He hecho testamento pero no me quedaría todo el piso a mí si pasara algo, la parte obligatoria le quedaría a sus padres y no queremos tener hijos. Tengo que hacer algo y no sé cómo solucionarlo. Muchas gracias por atenderme.

08:55  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre