Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

sábado, 27 de enero de 2007

Descalificación y venta de una VPO

Quiero comprar una VPO que aparece en el catastro en el año 1984 en San Fernando (Cádiz). Quisiera saber si se descalifica automáticamente a los 30 años y qué problemas hay para venderla antes de ese plazo si es el correcto. Gracias.

Descalificación y venta de una VPO

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Te recomiendo que consultes la normativa existente al respecto en el área de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
Allí podrás encontrar toda la legislación vigente así como los procedimientos para la venta de una vivienda protegida.

17:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, por motivos de trabajo tengo que vender mi piso, pero claro todavía me queda un año para que la Junta lo descalifique, yo he solicitado la descalificación pues me gustaría venderlo en este año, hace dos semanas entregué la documentación y me tienen que enviar unos certificados y supuestamente esperar que me contesten en unos 3 ó 4 meses.

Me gustaría saber si alguien de Sevilla, concretamente de Sevilla Este ha hecho este mismo trámite y me puede decir cómo le ha ido y si consiguió sin problemas la descalificación y pudo venderla, también el tiempo que tardó.

Sin más un saludo y las gracias anticipadas.

09:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

Hace unos años heredé en Madrid una VPO junto a mis hermanos. Ya la hemos pagado totalmente y la hemos escriturado, pero como es de todos la queremos vender. La calificación definitiva (como vivienda de protección oficial de promoción privada) es del año 1994. Querría saber si ésta afecta al régimen de protección oficial, como dice la escritura, durante 30 años o podría perder la protección antes. ¿Cómo podríamos venderla y por cuánto? Gracias.

08:45  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre