Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 31 de enero de 2007

Vender VPO del año 1999

Hola tengo una vivienda de protección oficial del año 99 y queríamos venderla ahora y no sé qué tengo que hacer o dónde dirigirme para ver si la puedo vender a precio libre, o a qué precio la puedo vender. Sé, y me consta, que hay pisos en el mismo bloque que los han vendido cada uno al precio que les ha parecido.

Vender VPO del año 1999

5 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Deberías dirigirte a la promotora que te vendió la vivienda, o bien a un organismo público, ya sea el ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o el propio Ministerio de Vivienda.
Por el año que comentas es poco probable que haya expirado el régimen de protección de las viviendas, con lo que legalmente tendrías que venderla a un precio limitado si no la descalificas antes.

12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

No puede vender su vivienda si es del 99 y no está descalificada. Si algún vecino ha vendido será porque la habría descalificado antes.

18:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Para vender su vivienda tendría que presentar un escrito ante el ministerio de la vivienda solicitando el precio máximo que puede vender. Si sus vecinos han vendido en otro precio es porque habrían descalificado previamente. Hasta que la vivienda no tenga los 10 años no puede descalificarla

18:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay varios tipos de VPO, algunas se queda libres a los 10 años otras a los 15 años y otras hasta los 30 años no se quedan liberadas.
Donde mejor te pueden informar si tu vivienda está ya liberada es en el ministerio de fomento.
Si no está liberada tienes que vendarla bajo el precio y las condiciones de VPO, este precio es una tasación que te da Fomento por escrito. También puedes desclasificarla y de esa manera vendera con un precio libre pero para eso tienes que pagar todas las ayudas que te dieron cuando comprastes la vivienda más los intereses de todos los años que lleves con ella.

14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una vivienda de VPO que tiene 10 años de antiguedad la cual no he ocupado,puedo perderla por la denuncia de algun vecino?

15:10  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre