Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 22 de febrero de 2007

Apuntarse a una cooperativa VPPL y echarse luego atrás

Buenos días,

Tengo una duda y a ver si me la podéis solucionar. Soy de Leganés y estoy apuntado a una cooperativa de Getafe para la promoción de los Molinos-Buenavista, y como sabréis aún no se ha hecho la adjudicación de las parcelas (no tengo ni idea de cuándo será dicha adjudicación), pero entre la semana pasada y ayer se me planteó otra opción y estoy en un mar de dudas. Me enviaron información de una gestora que está construyendo VPPL en Navalcarnero y más o menos sería la vivienda de dos habitaciones 180.000 euros, con dos piscinas, trastero, dos plazas de garaje, pádel, urbanización cerrada, etc. Es la poca información que me dieron, pero bueno incluso ya podría ir a elegir vivienda que ya tienen los planos y todo, pero claro me viene una duda, yo en verdad quiero lo de Getafe y mi pregunta es: ¿Puedo apuntarme y empezar a pagar esa de Navalcarnero y si dentro de dos meses me sale al final lo de Getafe, podría echarme atrás con lo de Navalcarnero y no perder dinero? Yo la verdad que no quiero especular ni nada (de hecho el precio de la vivienda creo que viene mucho a cuento de las propias personas que compraban a 10 y al año vendían a 20, por eso las constructoras también subirían de precio), pero ¿habría algún problema de, si yo en Navalcarnero llevo pagados 20.000 euros, vender mi plaza en la cooperativa por ese dinero?

Muchas gracias y un saludo.

Apuntarse a una cooperativa VPPL y echarse luego atrás

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Creo que la alternativa más fiable para tener posibilidades en ambas promociones y no perder dinero es apuntarse a la opción de Navalcarnero y vender la plaza en la cooperativa si te sale lo de Getafe. Es relativamente sencillo encontrar un comprador para este tipo de viviendas.
En cambio, si te echas atrás en una compra dependes de la buena predisposición del promotor para que te devuelvan el dinero.
En cualquier caso, las dos situaciones conllevan un riesgo de no recuperar el dinero, por lo que debes tomar tu propia decisión.

18:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, creo que es lo que haré me informaré bien de lo de Navalcarnero y si me convence me apuntare y esperare por lo de Getafe. Es que lo segundo dicen que ahora en Marzo se debe saber algo y no me gustaría después de estar esperando un año, rechazarlo por coger lo otro. Pero yo creo lo mismo que tu, que el luego vender la VPPL (la plaza) por el precio que he invertido en ella no tendre problemas.

Gracias y un saludo.

08:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi marido y yo compramos una vivienda de renta libre hace 1 año y medio, y ahora no podemos quedarnos con ella. La vivienda deberían de darla dentro de casi 1 año y mi pregunta es, si nos echamos hacia atrás deberían de devolvernos el 80% de lo que hasta ahora hemos dado, puesto que en el contrato no especifica nada, solamente en el caso de que el comprador no pudiera pagar el vendedor tendría derecho a quedarse con el dinero dado hasta la fecha.

09:35  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre