Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 5 de febrero de 2007

Escriturar piso protegido por menos del precio real

Estoy mirando pisos y he encontrado uno acorde con lo que busco, pero el propietario me ha dicho que el piso habría que escriturarlo en bastante menos de lo que él pide por el piso, ya que me ha dicho que es un piso de protección pública.
¿Puedo hacer la compra como él me dice? ¿Puedo tener problemas? Agradezco cualquier respuesta que me oriente.

Gracias

Escriturar piso protegido por menos del precio real

7 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Los pisos de protección tienen un precio limitado y no se pueden vender por encima de dicho precio mientras conserven el régimen de protección.
Si la cantidad solicitada por el propietario es superior a la fijada por la ley o a la escriturada se está cometiendo una irregularidad.
Estas actuaciones no se deben permitir y hay que denunciarlas ante la administración pública.

17:07  
Anonymous Anónimo dijo...

si pero cuando termina ese regimen se termina el regimen de proteccion, y la pueds vender por lo qie quiereas no?

16:30  
Blogger su vivienda dijo...

Una vez expirado el periodo de protección la vivienda pasa a ser de régimen libre y, por tanto, se puede vender por el precio que se quiera.

16:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Me venden un piso de protección oficial por 222.000 euros a través de agencia inmobiliaria, y me dicen que sólo puedo escriturar por 150.000 euros. Me gustaría saber qué problemas me puedo encontrar y si en algo me beneficia realizar una compra en estos términos.
Muchas gracias.

08:52  
Anonymous Anónimo dijo...

necesitas 114000 euros en dinero negro el 20 por ciento de la escrituracion por que no te van a dar mas que el 80 por ciento de esta
la diferencia
y un 10 por ciento de la escrituracion para gastos
no compres si piensas venderla alguna vez no encontraras a nadie conm tanto dinero negro para recuperar tu dinero HAZME CASO

20:05  
Blogger jose dijo...

COMO MUCHO TE DARAN EL 80 POR CIENTO DE LA ESCRITURACION MAS GASTOS 123000 EUROS LO DEMAS LO TIENES QUE TENER EN NEGRO Y SI TIENES ESA SUERTE COMPRATE UNO DE RENTA LIBRE TE ARREPENTIRAS

20:09  
Blogger jose dijo...

NO COMPRES HE PASADO POR UNA EXPERIENCIA ASI SI COMPRAS CON DINERO NEGRO ALGO QUE SEA ACEPTABLE 30000 EUROS EN NEGRO NO MAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

20:11  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre