Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 27 de marzo de 2007

Pagos adelantados para la compra de VPO

Hola, quiero comentar una queja y una duda.

A mí me tocó una vivienda de VPO en Sevilla. Me hipotecan el 80%, el 20% restante lo tengo que dar en varios plazos, he pagado un primero de 12.000 €, ahora en Abril tengo que entregar 10.000 € y a la entrega de llaves 7.000 € que es en verano. Mi problema es que no tengo para entregar los 10.000 € de este mes que entra. En el contrato hay una cláusula que dice así textualmente: "caso que al otorgarse la escritura de compraventa estuviese pendiente de pago alguna parte del precio, no cubierta por el préstamo hipotecario, se garantiza mediante la constitución de una segunda hipoteca a favor de EMVISESA o cualquier otra garantía real que la misma estime conveniente". ¿Alguien me puede decir qué significa esto legalmente? Ni ellos se lo explican. Me dicen que si no entrego los 10.000 € pierdo el piso. Pero eso no es lo que entiendo yo en este punto del contrato. Por favor ayudadme, ya no sé qué hacer.

Pagos adelantados para la compra de VPO

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda sobre los plazos de pago de una VPO. Pongamos el ejemplo de que dicha vivienda cuesta 100.000 €. Según tengo entendido, la promotora pide un primer pago que podría ser de unos 12.000 y un segundo de unos 10.000. Luego al firmar las escrituras, la hipoteca.
Mi duda es: ¿los dos primeros plazos tienes que tenerlos tú ahorrados para pagarlos o hay fórmulas de pago por parte de los bancos para meterlo todo en la hipoteca?
Gracias.

15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado.

He sido afortunado y me ha tocado una VPO en un sorteo después de pasar todos los trámites necesarios.

Ahora viene el pagarla y ahí es donde tengo mis dudas o problemas, me explicaré. Me hacen pagar un 20% antes y después hipotecar el 80%. Ese 10% viene dado primero de golpe y luego en mensualidades el otro 10%, todo con su IVA correspondiente. Mi problema es ese pues no dispongo de ahorros para hacer frente a esos pagos.

¿Se puede pedir algún préstamo para pagar ese 20% sabiendo que luego viene una hipoteca? ¿Puede hipotecarse el 100%? ¿Existe alguna otra solución?

Gracias.

10:11  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre