Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 9 de marzo de 2007

Pasos para descalificar VPO

Hola, en Octubre del 2007 hará 5 años que tengo un piso que compré de segunda mano de VPO. Al comprarlo me aseguraron que podría descalificarlo cuando quisiera, la calificación es del 85 aunque ellos lo compraron en el 83 (no entiendo nada), y además a mí no me dieron ninguna ayuda siendo incluso soltera con 2 niños. Ahora quiero venderlo y descalificarlo, ¿cuáles son los pasos a seguir, por favor? Aunque sea a partir de Octubre.

Pasos para descalificar VPO

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, qué tal, buenas tardes. Mi cuestión es la siguiente, me compré una vpo de promoción privada en Septiembre de 1996, en la escritura pone que no puedo alquilar ni vender el piso en un plazo de 5 años, la sorpresa ha sido que empecé a liberarlo en Julio de este año con la intención de venderlo 11 años después de su compra y después de pagar las tasas correspondientes, que son unos pocos de euros, me contestan vía telefónica que desde el año pasado no se puede liberar ninguna vpo, ni devolviendo la pequeña ayuda que recibimos en su día (498.000 pts.) y la verdad ahora no se dónde acudir a reclamar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Esto es cierto? Y si lo es, ¿puedo recurrir ante un juez? Un saludo.

08:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una vivienda desde hace 20 años y mi intención es comprarme una nueva residencia pero el Gobierno Balear me impide descalificarla cuando se me informó al comprar mi vivienda que a los 10 años no tendría ningún problema para hacerlo. La nueva normativa aprobada el 1 de Agosto del 2006 impide la descalificación de todas las viviendas.

Si hay alguien que nos pueda informar, ayudar o aportar alguna solución, le agradeceríamos que respondiera a este mensaje.

08:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy propietario de una Vivienda de Protección Oficial en Alboraya (Valencia), me caso el año que viene e iremos a vivir a la vivienda libre de mi pareja. Me gustaría descalificar la VPO para poder alquilarla, pero no sé a qué estamentos tengo que dirigirme para poder informarme acerca de esta posibilidad. Gracias.

13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola muy buenas, me gustaría saber los procedimientos para que una persona pueda liberar o descalificar un piso de VPO, y saber cuánto costaría hacerlo aproximadamente, muchas gracias.

13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué y cómo debo hacer para descalificar mi vivienda de VPO en Coslada (Madrid) con el fin de poder cambiar de banco el pago de la hipoteca?

09:38  
Anonymous Anónimo dijo...

hola buenas,necesito ayuda,ya que hace 5 años compre un piso del ivima,ahora necesito venderlo y me dicen que antes lo tengo que descalificar,es del año 83 y no se donde tengo que ir ni por donde empezar.Soy de leganes

23:58  
Anonymous Anónimo dijo...

llevo un año con un piso en venta y soy incapaz de venderlo

01:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace 10 años compré un piso VPO en Tenerife. La única ayuda que me dieron es la cocina amueblada y con electrodomésticos. Fui a desprotegerla este año al Instituto Canario de la Vivienda y me han dicho que ahora se desprotegen a los 15 años. El año pasado se podía desproteger a los 10 años, y precisamente ahora lo han cambiado. Encima no se puede descalificar ni pagando. He pedido autorización de venta a Viviendas aunque me piden nombre de comprador, aún no lo tengo, pero ya he hecho los trámites.
1 - ¿Me podrían indicar si hay alguna forma de descalificarla que yo desconozca?
2 - La persona que me compre mi vivienda, y previa autorización de Viviendas, ¿tendrá algún tipo de ayuda o subvención?

Gracias.

10:10  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES:

NECESITO SABER SI HAY ALGUN TIPO DE EMPRESA O GESTORIA QUE SE DEDIQUE A LA DESCALIFICACION DE LAS VPO EN LA ZONA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, ASI COMO CUANTO SALE ESTE TIPO DE SERVICIO.GRACIAS

22:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué y cómo debo hacer para descalificar mi vivienda de VPO en Coslada (Madrid) con el fin de poder cambiar de banco el pago de la hipoteca?

14:21  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre