Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 14 de marzo de 2007

Subvención y liberación de VPO en Sevilla

Hola, primero deciros que no tengo idea de nada de VPO. Nos ha tocado una vivienda en un sorteo de viviendas VPO en Sevilla y tenemos algunas preguntas, a ver si podéis contestarnos, por favor:
  1. Una vez que la compre (sin acogerme a la subvención de los 12.000 euros aproximadamente que me han dicho que existe), ¿cuándo se puede liberar? ¿Y es fácil liberarla?
  2. Si me acojo a la subvención de 12.000 euros, ¿cuándo se puede liberar la vivienda?
  3. ¿Dónde viene información sobre esa dichosa subvención de 12.000 euros?
  4. ¿Qué normativa tengo que tener en cuenta?
Gracias por su atención. Espero su respuesta y enhorabuena por su web.

Subvención y liberación de VPO en Sevilla

2 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

La normativa aplicada a las viviendas protegidas de la Junta de Andalucía se puede encontrar en la página del área de vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Autónoma.

12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, espero que podáis orientarme un poco, os lo agradecería enormemente.

El pasado mes de Mayo me tocó una VPO en un sorteo de 1.300 viviendas organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. El piso me ha tocado a mi nombre y me gustaría saber qué sería lo más conveniente a la hora de poder acceder a las diferentes ayudas para la subvención de la compra:

- ¿Comprar yo solo el piso (tengo unos ingresos brutos anuales de 17.844 €) sabiendo que éstos ingresos no deben superar el 5.5 veces el IPREM para acceder a la compra según el reglamento?

- ¿O comprar el piso junto con mi novia (la suma de los ingresos anuales entre los dos son de 40.608 €), con la misma condición que anteriormente (5.5 veces el IPREM)?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

08:50  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre