Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 12 de junio de 2007

Renunciar uno de la pareja a la VPO

Hola. Nos ha tocado a mi novio y a mí una vivienda de VPO, en principio nos pidieron la renta de 2005 y no tuvimos ningún problema, cumplíamos todos los requisitos, pero ahora nos están pidiendo la renta de 2006 porque termina el año fiscal y no tenemos aún los expedientes entregados a la junta. El problema es que con la renta de 2006 superamos el máximo anual para poder quedarnos con ella. ¿Podría renunciar yo a la casa y que se quedase él con ella o viceversa?

Renunciar uno de la pareja a la VPO

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, pero en el 2002 y no tubimos ningún problema en que yo me quedara la vivienda. De todos modos despúes, sobre todo, hay que hacer una compraventa privada, o un testamento, por si acaso.
Saludos
Toni

09:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Toni, te agradecería muchisimo saber como lo hicisteis, que tuvisteis que alegar para renunciar... no sabes la alegria que me da saber que se puede hacer. Gracias

11:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Despues de millones de llamadas, por fin me han dicho que si, que puedo renunciar a la casa para que se la quede mi pareja. Ahora lo mas importante es poder redactar un escrito para ello, ¿alguien me podría dar una direccion de correo donde pueda encontrarlo?
Gracias.

13:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

Mi situación es la siguiente, soy propietaria de una VPO y en el contrato de compraventa puse a la que era mi pareja como propietario, aunque él no reunía los requisitos mínimos para optar a la vivienda (no era residente del municipio ni reúne los requisitos económicos). Actualmente no estamos juntos, yo quiero mi vivienda puesto que en el sorteo la agraciada fui yo, cumplo los requisitos y sólo necesito su renuncia para poder cambiar los papeles. El problema es que él, aún sin poder optar a la vivienda no quiere firmar la renuncia para que yo me pueda poner como única propietaria. En mi caso, qué opción tengo, puesto que está visto que nosotros no podemos llegar a un acuerdo.

Gracias.

09:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Soy propietario de una VPO en el País Vasco. Figuro como único miembro de la unidad convivencial de dicha vivienda ya que estaba soltero y sin compromiso. Mi duda es que actualmente tengo pareja y se viene a vivir conmigo. Lo hemos hablado y ella no quiere figurar como propietaria de la VPO porque entiende que la vivienda es mía. Evidentemente yo seguiré haciéndome cargo de la hipoteca en su totalidad. En un futuro no muy lejano nos haremos pareja de hecho, con toda probabilidad con separación de bienes, pero durante el tiempo que vivamos juntos sin ser pareja de hecho, ¿podemos tener algún problema legal? Supuestamente en esa VPO vivo yo solo. ¿Qué podría pasar si un inspector comprobara que viven 2 personas, una de ellas sin formar parte de la unidad convivencial? Si incluyo a mi pareja como parte de la unidad convivencial, ¿pasaría a ser obligatoriamente copropietaria de la VPO?
Gracias.

10:53  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre