Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 17 de julio de 2007

Incremento precio vivienda VPO por parking y mejoras

Me he interesado en una promoción de VPO hecha por una cooperativa vinculada a una promotora. Dicha vivienda, de unos 76m2 + parking + trastero (todo VPO) tendría un precio máximo por la zona de 170.000 €, pero la cooperativa-promotora me obliga a comprar una segunda plaza de parking, de renta libre, que hace incrementar el precio en 57.000 €. Además, han hecho una serie de "mejoras" (alicatar baños hasta el techo, calefacción y puerta blindada) por lo que me obligan a pagar la friolera de 20.000 € más.

En total, la compra saldría por casi 250.000 €, de los cuales sólo un máximo de 170.000 € estarían sujetos a las ventajas de la VPO.

Mi pregunta es: ¿es legal que me obliguen a comprar la segunda plaza de parking por 57.000 € más? ¿Es legal que me obliguen a pagar las mejoras (sin duda valoradas en unos 2.000-3.000 €) por 20.000 €? ¿Tengo derecho a alguna reclamación?

Me olvidaba decir que el municipio es Terrassa, en la provincia de Barcelona.

Gracias.

Incremento precio vivienda VPO por parking y mejoras

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Me ha tocado un piso de protección oficial en una cooperativa y al precio del módulo de protección oficial me incrementan 20.000 € alegando que es lo que han tenido que pagar a otra cooperativa por el suelo (20.000 € que no figurarían en la escritura, no lo pagaría en negro, me domiciliarían los recibos por el banco). Agradecería que alguien me asesorara si esto es legal o si me están engañando.
Gracias.

12:51  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre