Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 3 de agosto de 2007

Cambiar titularidad de escrituras a nombre de una pareja no casada

Buenos días.

Quería saber si me pueden ayudar con la siguiente duda que tengo: mi pareja y yo tenemos una propiedad al 50%, no estamos casados y queríamos saber el coste que puede llevar el cambiar las escrituras a nombre de uno solo y que figure al 100% como titular, aparte de que hagamos un contrato privado en el que indique que los dos somos propietarios. ¿Sería como un contrato de compra-venta a la otra parte? ¿Qué gastos conlleva?

Gracias, espero su respuesta.

Cambiar titularidad de escrituras a nombre de una pareja no casada

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda muy grande con respecto a las solicitudes para las VPO.

Ahora se ha abierto un plazo de inscripción para el sorteo de VPO's en mi pueblo. Nos vamos a apuntar mi novio yo en la misma solicitud puesto que él es de otro pueblo y no puede apuntarse a menos que esté aquí empadronado como mínimo dos años. Si por lo que sea rompemos y nos toca un piso de VPO, ¿yo me lo podría quedar si él renuncia o no me lo puedo quedar a menos que firmemos los dos y en tal caso nos veríamos obligados a renunciar los dos por no estar él interesado en el piso y no dejarme a mí que me quede con el piso?

Y bueno, otra duda es todo lo contrario. Si primero hago yo sola la solicitud y después si me toca quiero meter a mi novio conmigo... a mí me ha parecido oír por ahí que debemos contraer matrimonio para tal fin antes de firmar las escrituras o si no no hay manera de hacerlo hasta que no estemos casados con el consiguiente cambio de escritura, ¿eso es cierto?

Muchas gracias.

17:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me gustaría que me ayudaran con el siguiente tema.

Mi novio se compró una casa hace 2 años a su nombre y ahora la quiere poner a nombre de los dos. Me podríais decir qué gastos conlleva esto y qué trámites debemos seguir.

Gracias.

17:59  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre