Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 24 de agosto de 2007

Consulta venta vivienda de renta libre

Me compré mi vivienda habitual de renta libre (A) en Febrero de 2005. Quiero mudarme a (B) sin tener que devolver lo desgravado hasta la fecha (1) ni tener que pagar el porcentaje estipulado por la plusvalía (2). Dado que no cumplo ninguno de los supuestos para incumplir la condición de que pasen 3 años desde que se escritura hasta que se revende, ¿cuándo se consideran cumplidos los 3 años, el 1 de Enero de 2008 o en Febrero de 2008?

Mi idea es vender mi (A) para vivir alquilado en (B). Aunque me espere a que pasen los 3 años, ¿en este caso debo devolver (1) y pagar (2)?

¿Pasa lo mismo si alquilo mi propiedad (A) y vivo alquilado en (B)?

En resumen, ¿hay alguna otra forma segura de evitar el palo de Hacienda aparte de vender (A) y comprar (B)?

Muchas gracias.

Consulta venta vivienda de renta libre

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si vendes tu vivienda habitual antes de los 3 años perdera la condicion de la misma como bien dices. si esperas a q pasen 3 años, hacienda te dara la opcion de la reinversion en vivienda habitual en un plazo de 2 años, sino tributaras el 18% de la ganacia patrimonial.
saludos

23:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Un extranjero quiere comprar mi piso sin verlo salvo por fotos. Me ingresa un 30% y le preparamos un contrato de arras. Luego, en un mes aproximadamente, viene a España para finalizar la compra y la firma. El resto del dinero también será por transferencia bancaria. ¿Creen que todo es correcto? ¿Ven algo fuera de lo normal?

16:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente:
Vendí mi vivienda habitual en Marzo de 2006. Actualmente me están construyendo una individual que se prevé terminar para el verano de 2008. Tengo entendido que el plazo para reinvertir el capital de la venta es de 2 años. ¿Es esto cierto? ¿Qué ocurre con Hacienda y el incremento de patrimonio? ¿Si invierto mi dinero en bolsa y lo pierdo podría justificar una pérdida de capital? ¿Qué soluciones puedo tomar si en la declaración me sale a pagar? La constructora me da muchas facilidades y podríamos escriturar otro inmueble si fuera necesario, o realizar cualquier otro tipo de operación.
Muchas gracias.

14:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, un saludo, quisiera hacerle una pregunta, voy a dar la señal a un particular para la compra de una vivienda libre, esta vivienda la compró estando soltero, ¿debe firmar la esposa el contrato de arras y/o la escritura?

11:48  
Anonymous Anónimo dijo...

he vendido una vivienda de renta libre en 2007 y no he adquirido otra, tengo que declararlo en la renta de 2007 y quisiera saber que porcentaje se tributa a Hacienda.

20:14  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre