Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Venta de vivienda en Las Palmas con hipoteca

Hola, buenas tardes, me gustaría que me ayudaran porque ando bastante asustada con los consejos que me dan gente cercana.

El caso es que soy una señora de 61 años, la cual tiene una vivienda de renta libre desde el año 91. En Enero de este año hipotecamos mi hijo y yo mi vivienda por un valor de 125.000 euros para que mi único hijo pudiese comprarse una casa para él, ahora, quisiera vender mi casa, de la cual se deben casi 122.000 euros.

Sé que por la venta de mi piso debo tributar a Hacienda pero, teniendo hipoteca abierta, la cual es similar al precio de venta del piso, ¿tendría que pagar algo? Por otro lado, incluir parte del dinero en la que lo vendo en b, ¿me podría ayudar en algo?

Asimismo reconozco que la intención es vender para comprar otra más grande junto a mi hijo y nuera en un plazo de menos de dos años, por lo que no pagaría a Hacienda pero, ¿y si no invierto en esos dos años?

Como ustedes comprenderán, el quitarme la casa esta hipotecada de encima sería un alivio para nuestros ingresos mensuales pues andamos algo escasos de dinero, debido a pagar dos hipotecas actuales.

Agradecería que me orientasen de alguna forma, del tema este, así como también del tema de la plusvalía del Ayuntamiento. Un saludo y gracias.

Venta de vivienda en Las Palmas con hipoteca

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre