Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 29 de enero de 2008

Reclamaciones a la promotora/constructora

Buenos días.

En mayo del 2007 nos dieron las llaves de nuestro piso, una obra nueva. Tenemos una plaza de garaje que está pegada a la pared al final del todo y no podemos maniobrar. Al principio no teníamos problemas de aparcar, nos metíamos en otra plaza para dar marcha atrás y meter el coche en la nuestra (ya lo comunicamos a la promotora). Ahora están todos los vecinos y nos es imposible aparcar. Nos vendieron la plaza para coche grande y tenemos un Focus 3 puertas de los nuevos.

¿Qué podemos reclamar a la promotora/constructora? Todavía estamos teniendo problemas de arreglo con los defectos de los pisos y finca.

Gracias.

lunes, 21 de enero de 2008

Tasación de vivienda de renta libre

Buenos días, hace dos años tasaron mi vivienda para hacerle una hipoteca. Ahora voy a cambiar a otro banco porque las condiciones de la hipoteca son mejores, pero tienen que tasar de nuevo. Mi duda es si puede ocurrir que esta segunda tasación sea inferior a la primera o si tienen que respetar como mínimo el valor de la primera tasación.

Gracias.

viernes, 18 de enero de 2008

VPO de promoción privada

Hola.

Hace más de 2 años me apunté en las listas que iba configurando una empresa constructora como demandante de una vpo que iba a construir en una parcela que la adjudicaron.
Lo que ocurre es que mi pareja y yo decidimos comprarnos un apartamento de 2ª mano ya que no teníamos noticias de lo otro y el tiempo iba pasando. El caso es que ahora nos interesaría acceder a una de estas viviendas y cumplimos todos los requisitos menos el de, lógicamente, no ser propietario de una vivienda.

En la constructora nos dijeron que tardarían en entregar las vpo dos años.

Nuestra duda es si vendiendo la vivienda en la que residimos ahora, podemos coger la otra. ¿Habría algún tiempo establecido para esto?

Gracias.

martes, 15 de enero de 2008

Ley de viviendas VPO en Andalucía

Hola, buenos días. Yo compré un piso en Marzo del 2005, el cual, en la escritura simple, ponía "VPO: NO". En el 2007, decidí poner el piso en venta, y cuál fue mi asombro cuando el muchacho de la inmobiliaria pidió otra escritura simple en el registro y ponía "VPO: SÍ".

Por lo visto, le informaron que en el año 2006 salió una ley que las viviendas de VPO descalificadas volvían a ser VPO (supongo que la señora que me vendió el piso lo descalificó para poder venderlo).

He echado papeles para descalificarla, aun poniendo que tenía que vivir en dicha vivienda 5 años, cuando yo haré 3 años en Marzo. Tampoco sé cuánto me tardará, pues lo eché en Septiembre del 2007 y aún sin respuesta. Y yo me pregunto, cómo que me afecta a mí esa nueva ley, si yo compré el piso descalificado y sin haberme dado a mi nada la Junta de Andalucía, sino que esa ayuda la recibió la antigua propietaria.

Me urge venderlo, ya que tengo una hipoteca bastante alta.

viernes, 11 de enero de 2008

Devolución de cantidades entregadas por parte de inmobiliaria

Sres.: Les agradecería mucho me indiquen qué debo hacer con respecto al siguiente asunto.

Compré una vivienda en construcción a una inmobiliaria mediante contrato en el que se estipulaba una fecha exacta de entrega. La empresa no puso la vivienda a nuestra disposición hasta varios meses después, pero entonces ya no nos interesaba la compra.

Solicitamos a la vendedora la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en base a una cláusula del contrato en la que expresa que en caso de no entregar la vivienda en el plazo estipulado nos serían devueltas las cantidades con los intereses devengados. La vendedora se niega a entregarnos el dinero y nos dice que si no escrituramos rescindirá el contrato y perderemos todo lo que habíamos entregado a cuenta.

No pretendemos que nos paguen ningún tipo de indemnización ni intereses, tan solo que nos devuelvan el dinero ya que no tuvimos la vivienda cuando se comprometieron a entregarla y ahora no nos interesa.

Entendemos que el contrato tiene validez en todas sus cláusulas y nosotros entregamos todo lo estipulado antes de la fecha en la que tenían que entregar, así pues no entendemos porque dicen que no puede ser causa para resolver el contrato el hecho del retraso en la entrega cuando así lo estipula el propio contrato.

Gracias de antemano.

miércoles, 9 de enero de 2008

Ayudas al alquiler para jóvenes

Buenos días!

El tema está en que llevo de alquiler en un piso 3 años y siempre he pagado el alquiler en el local del arrendador y ahora para las ayudas para el alquiler de vivienda necesito hacer el ingreso en el banco (ya sabéis como va el tema).

La pregunta es que si puede negarse a darme el número de cuenta. La verdad es que tienen varios bloques de pisos alquilados y no sé si los tienen declarados o no (el contrato esta a nombre de una Comunidad de Bienes).

Muchas gracias por la atención prestada, un saludo.

sábado, 5 de enero de 2008

Separación en un piso de protección oficial

Hola, hace seis años adquirí un piso de protección oficial, pero cuando firmé la escritura la puse a nombre de mi novio y mía, el 50% cada uno. Ahora no estamos juntos y yo me he ido a vivir a otro lado mientras arreglemos el tema del piso. Queremos pedir información para ver las opciones que tenemos con el piso ya que los dos queremos el piso y no queremos vender nuestra parte al otro.

Mi pregunta es, si yo tengo algún derecho en quedarme en el piso por haberme tocado el piso a mi nombre y la ayuda también me la dieron a mí. No sé, quizá tenga derecho a quedarme en el piso y darle la parte que le corresponda a mi ex novio. Sabemos que el piso no se puede vender en 20 años y alquilar creo que tampoco.

Muchas gracias.

jueves, 3 de enero de 2008

Pagar una VPO a medias legalmente

Hola, hace tres años me concedieron una vivienda de protección oficial en Zaragoza, en aquel momento no tenía pareja, por lo que empecé a pagar el piso solamente yo. Después de tres años esta situación ha cambiado, tengo pareja y nos vamos a casar en Diciembre de este año pero el problema es que ella está pagando ahora el piso a medias conmigo pero no podemos meterla en las escrituras del mismo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿habría alguna forma legal de que si por cualquier motivo surgiera algún problema en la pareja que ella estuviera amparada legalmente para que no se quedara sin nada?

Muchas gracias por anticipado.