Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 23 de abril de 2012

Alquiler en piso heredado

Tengo una duda en la que quizás podáis echarme un cable.

Una señora fallece y deja un piso de protección oficial en herencia a todos sus nietos (4) dado que sus hijos han fallecido y son sus legítimos descendientes. Esta mujer vivía en el piso con dos de sus nietos y los otros dos tienen su vida hecha por otro lado. Los dos nietos que vivían con ella estaban empadronados con ella en el piso. Los otros no.

Resulta que ahora los nietos que no vivían con ella reclaman a los nietos que sí vivían con ella el pago de un alquiler mensual en proporción a la parte que les correspondería (dos cuartos) de alquilarse el piso a otra gente. Los nietos que vivían con ella se ocuparon mientras ella estaba mal, los otros pasaban de ella. Ahora que la mujer ha fallecido, los que pasaban de ella están intentando sacar tajada.

Como la señora no lo dejó bien atado el tema, los que están en la vivienda no saben qué hacer. Los de la tajada les han escrito para decirles que dado que si el piso estuviera en alquiler podrían pedir 800 EUR al mes, pues que les tienen que dar su parte proporcional (o sea, 400 EUR).

Entiendo que todos podrían vivir allí pero me parece injusto.

¿Pueden hacerlo? ¿Qué pueden hacer los nietos que viven en el piso en la actualidad? ¿Tienen que pagar esa especie de alquiler?

Alquiler en piso heredado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre